lunes, 24 de agosto de 2015

Tirar la Toalla

Todas en algún momento nos planteamos tirar la toalla. No importa si recién empezas o si ya llevas mucho camino recorrido. Llega un punto dónde te preguntas: ¿Hasta dónde voy a seguir? ¿Hasta cuándo aguantaré? Increíblemente, todas terminamos luchando hasta los límites de nuestras propias percepciones y soportamos sufrimientos que nunca creímos posibles.
Personalmente, allá lejos cuando recibíamos los primeros negativos y leía blogs, foros y tweets y escuchaba que había parejas que se decidían por no luchar más, los consideraba unos tontos. Si no te das más el cuerpo por la edad, siempre hay una alternativa ¿Pero cómo van a dejar así como así?? Me parecía una pena, no lo podía comprender bajo ningún punto de vista y yo, que me creía Wonderwoman, decía: "YO voy a luchar hasta el final!!!"
Ahora sin embargo, veo las cosas de otra forma y he aprendido a callar y respetar. Ahora que pasamos tantoooo (y vemos que podemos tener mucha lucha más por delante) me pregunto si no es hora de poner un límite... Ahora puedo entender que tal vez no todos lo sentimos igual o tenemos la misma fuerza o queremos sacrificar tanto. Y eso es muy respetable. Antes no lo veía, hoy sí ¿¿Quién soy yo para juzgar una pareja que hace 10 años viene intentando y ha decidido decir "basta"??
Unos amigos de marido hicieron dos inseminaciones y están sobrepasados, una mujer que conozco nunca pasó de la  histerosalpingografia y otros se resignan ¿Y eso está mal? Por supuesto que NO. Y ahora entiendo qué tan personal es este camino y cada pareja y persona lo vive cómo puede. Nada en la vida te prepara para este simbronazo.
Por mi parte, siento que los límites son necesarios y no sé si quiero estar en la lucha constante forever. será porque a mis 31 años, la posibilidad de muchos años de lucha no me simpatiza para nada. No sé cuánto más aguantaré en este limbo dónde me siento muerta en vida. Creo que mi limite será la sensación de que hice todo lo que podía pero todavía no lo veo. Y por ahora, no creo que rendirnos sea una opción. Estamos en proceso de reconstrucción y recomponiéndonos para volver a la carga. Seguiremos intentando y luchando porque a pesar de todo lo vivido, nuestro deseo sigue latiendo y siendo más fuerte que las desilusiones. Y mientras tanto, me sigo haciendo un turbante con la toalla!


martes, 4 de agosto de 2015

Conchudismo Total

Todas las mujeres somos Conchudas... están las suegras Conchudas, las malditas zorras Conchudas, las compañeras de trabajo Conchudas, las pseudo amigas Conchudas, las maestras Conchudas, la empleada pública conchuda, etc. Etc. Es que las Conchudas vienen de todos los tamaños, colores, religiones, edades y profesiones.
Para los que no saben, el Síndrome del Conchudismo, que es parte del gen femenino en mi opinión, es esa necesidad de decir las maldades más crueles (a veces verdaderas) o hacer maldades pequeñas e imperceptibles a la sociedad para incomodar terriblemente a otra persona, hacerla sufrir y gozarlo en el proceso. Hay distintos grados de Conchudismo, obvio. Y hay minas que son reverendas Conchudas con todo el mundo mientras que otras tienen lapsos del síndrome que vienen y van.
Ejemplos de Conchudas: La suegra que te cocina una mega torta cuando queres adelgazar, la amiga que se pone vestido blanco en tu casamiento, la profesora que te toma prueba después de un feriado o te da tarea para las vacaciones, la que te dice que algo te queda bien cuando pareces un pochoclo, solo por nombrar algunas...
Yo me considero una Conchuda normal; De esas que critican a personas que no ven hace mucho tiempo y de esas que si no soportan a alguien, se nota y las evita pero pone cara de buena para no perder los modales. Y últimamente venía siendo, una Conchuda reprimida, soportando estoicamente las estupideces que me rodean.
Ahora les voy a contar una imagen tragicómica de mi vida infertil... Tres días post beta negativa, voy al baño y veo la maldita mancha roja viva. No era ninguna sorpresa, era esperable, las betas NO se equivocan. Pero aún así me dolió tanto como el resultado. Y ahí decido entrar a Facebook para despejarme un poco y entre las quichicientas fotos de panzas que paso rapidísimo, me entero que otra de mis amigas de la infancia está embarazada. Me entero por el hermano que pone que va a ser tío, me entero que está embarazada de poquísimo (y ya lo anuncian!). Leyendo los comentarios (porque soy así de masoquista), me entero que si es varón, le van a poner el nombre que nos gustABA a nosotros. Entre los comentarios, hay cosas empalagosas tipo "es lo mejor que te puede pasar en la vida" "lo mejor viene en ocho meses" y bla bla bla... Pero leerlas de otra amiga, me partió el corazón.
Mi conchuda interna está hecha una fiera, se imaginarán bien!
¿Y saben qué? Tengo las bolas (que no tengo) al plato con ser educada y buena y estallar en llanto e ira adentro de mi casa. A partir de ahora, digo lo que se me canta y hago lo que se me canta. O los bloqueo, como a mi amiga roba nombres muaaaajajajaj!! Y quiero explicar otra razón del por qué de este cambio... Entre los mensajes de apoyo alguna que otra boluda, se dignó a comparar sus fallidas inseminaciones con mis fallidas FIV y me tuve que contener para no tomarme un avión y patearle la cara en persona por decir tan tremenda estupidez. No jodamos, que sí, la sensación de fracaso es parecida pero yo además de las  3 FIV fallidas, también tengo 4 IAS fallidas. O sea... SOS tarada o haces un curso?
Yo siempre digo que cada uno hace lo que puede con esta mierda que nos tocó vivir, porque no todos reaccionamos igual o vivimos los problemas de la misma forma. Pero me llama mucho la atención el grado de Conchudismo que hay en otras infertiles. Una vez, una mina (la borré de mi vida obvio) me preguntaba todo el tiempo por el tratamiento y por qué mi médico hacía lo que hacía, llenándome de dudas e incertidumbres. Y yo me preguntaba, con qué necesidad??? Si todos los procedimientos no son iguales y los médicos, menos que menos.
Y es que estoy un poco harta de la hipocresía que rodea este mundo infertil. Y sí, me cago en todo! Alguien que haya pasado por 7 negativos puede juzgarme??? No tengo ganas de escuchar teorías, o pensar en cómo seguir, o rezar o nada. Me molestan hasta que digan #SíSePuede porque es muy fácil decirlo una vez que ya lo lograste. Como decimos acá en Argentina, estoy hinchada las pelotas de toda la infertilidad.
Todo el mundo puede decir lo que quiera pero hay que tener mucho cuidado con las palabras. Tal vez yo esté llena de hormonas y muy susceptible y con la herida abierta y sangrando pero ya no estoy dispuesta a reprimirme. A partir de ahora, si alguien me dice un comentario desubicado, no voy a disimular o suavizar mi respuesta, ni en el mundo real ni el virtual. Así que hago un llamado a la solidaridad para que pensemos un poco más antes de hablar que ya bastante tenemos luchando contra la reina del Conchudismo, alias Maldita Infertilidad. Dale?

PD: Mientras tanto, trataré de domar mi Conchuda interna!