miércoles, 11 de junio de 2014

El Reino del Revés

Ya dije varias veces que muchas veces me sentí un extraterrestre, que la infertilidad había logrado alienarme de cualquier cualquier comportamiento socialmente aceptable. A veces, sentía que todo mi esfuerzo mental estaba puesto en parecer pseudo normal ante el resto del mundo y que el 90% de mi día era para esforzarme en no derrapar (se entiende que el resto del porcentaje finalmente estallaba a la noche en mi casa en los hombros de mi marido no?) Para cualquier infértil, la vida diaria y las cosas cotidianas tienden a tener un sentido diferente al del resto de los mortales. A veces un simple comercial de pañales, una mujer paseando a su bebe por la calle o una foto en Facebook de una panza te pueden cagar el día. Ni hablar de una reunión social rodeada de recientes mamis que les encanta hablar de los colores de la caca del bebe y vos quedas pintada al óleo. Este último califica como el mismísimo Inferno de Dante hecho realidad.
En fin, en este momento fue cuando yo decidí que necesitaba hacer algo, más allá de esta terapia escrita, de hacer catarsis con mi amor y  alguna amiga. Entonces dije, si tanta gente tiene la desgracia de pasar por esto, y en muchos blogs leo que no estoy tan sola y loca en mis pensamientos hay que ponerse en contacto con esta gente. Por dónde empiezo? Cómo hago? Y ahí me silbó el pajarito de Twitter y empecé a seguir cuentas. Noté en muchas de ellas que las mujeres se ponían el hashtag #infertilpandy con frecuencia y empece a indagar más.
Así descubrí un grupo de mujeres más expertas que muchos médicos, que se acompañan mutuamente y se apoyan en cada paso de cada tratamiento, que hablan desde su experiencia y corazón y que aún siendo mamás (algunas) no dejan de contener y sostener al resto. Entonces me di cuenta que aunque yo pensaba que vivía en el Reino del Revés, al menos no estaba sola y había un grupo de mujeres increíbles que me hacían sentir normal en mi locura.
En este mundo, nadie me juzgaba y podía decir y pensar cada cosa que se me pasara por la mente, sin filtro, sin anestesia y fue simplemente, liberador. En este mundo, se celebran no sólo los positivos, sino la cantidad de folículos que tengan (y su crecimiento), la fechas para una posible transferencia, la cantidad de embriones que hayas conseguido formar y hasta un mínimo control. Aprendí un nuevo idioma y tantas cosas que ni sabía: que una beta no sólo debe dar alta sino que debe duplicarse, que
un un embrión solo cuenta si es un balastocito y que todavía hay esperanza. Acá se puede criticar a la gente que sólo habla de sus niños y se queja de sus embarazos, se le puede desear maldades a una que se embaraza en media hora y acá vale borrar a todos los contactos de Facebook que estén actualmente preñadas. Acá las conversaciones sobre las pesadillas infértiles incluyen que te persigan con un test de embarazo, que no se lean los pipí test y no los consigas en ningún lado, que se embaracen todas tus amigas menos vos, que veas agujas de jeringa en un reloj, que veas signos negativos por todos lados y que te canten "I'm fertile and you Know it!" Y tal vez ese día, te caigas del colectivo de las carcajadas. Acá los hashtags comunes incluyen #quistecabron #memedicoconcomida #albañocadacincominutos #embarazadafacil #matenmeahora #comandojulio #betaespera #locadeatar #almanicomiodirecto y #sisepuede
 Acá vale reírse de la infertilidad y vale llorar, vale enojarse y vale putear y nadie te va a mirar mal x decir lo que pensas porque siempre alguna concuerda con vos y estuvo en ese mismo lugar donde te encontras ahora. Acá cada negativo es tristeza de todas porque vivimos cada paso, cada control y cada minuto juntas. Acá hacemos terapia de grupo virtual con comentarios minuto a minuto y cada post es digno de debate y discusión. Acá comparamos síntomas, trucos, creencias, tamaños de folículos, números de betas, estadísticas, terapias alternativas, risas, sueños y esperanzas.
Así que como no estoy sola y entre psiquiátricas nos entendemos, este post se los dedico a quienes todos los días y a la distancia me hacen sentir normal y decente y le doy GRACIAS a la #infertilpandy por hacer que el Reino del Revés sea mucho más tolerable!!! (Les recomiendo a lasque no conocen el tema que googleen el video o letra original antes)

El Reino del Revés

Me dijeron que el Reino del Revés
Hay un quiste en mi ser
Que mis trompas se falopian y se ve
Que mi útero no quiere ceder.

Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que el Reino del Revés
Los espermas no quieren correr
Se hacen plancha y miran como Andrés 
Nos visita cada mes.

Vamos a ver como es 
El Reino del Revés

Me dijeron que el Reino del Revés
Estas rodeada de bebés 
Que mi test es un menos y después 
La Beta da menos diez

Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el Reino del Revés
La esperanza está siempre
Y yo sé
Que te vamos a VENCER!!!



4 comentarios:

  1. Hola Ceci!!
    Me encantó tu post, bienvenida a la #infertilpandy.
    Luego de tres años, tres inseminaciones y dos pérdidas te cuento que soy mamá de una nena de 3 meses.
    NUNCA te des por vencida, vas por buen camino cuando puedes desahogarte y hablar del tema como lo estás haciendo. Yo también perdí la dulzura muchas veces, perdí amistades, oportunidades y cientos de cosas por mi condición, pero nunca perdí la fe y la esperanza.
    Veo que me seguís en Twitter (@muladecarga) así que estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias por tan bellas palabras!!! La verdad es que gracias a la #infertilpandy estoy resurgiendo y volviendo a reír y leer tantas buenas noticias me llena de esperanzas, más cuando alguna como vos me da aliento, que tan necesario es algunos días. Gracias por estar y oooobvio que seguimos en contacto!! Encontré mi lugar en el mundo jejejejej!
      Te mandó un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Hola ceci, acabo de descubrir tu blog (me lo estoy leyendo enterito)y eso que ya habiamos hablado en tw, me encanta, y este post en especial, lo describes tal y como es, uno de mis primeros tweet cuando encontre la #infertilpandy, fue, que alegria da encontrar gente que habla en tu idioma, y es que es así y sabes qué, si se pierden amistades por el camino sería que no eran tan buenas, yo tb he sido malefica a ratos jajaja!!!las de verdad siguen ahí, todo hay que decirlo y me uno a este agradecimiento hacia la pandy virtual que tanto peso nos ha quitado de encima desde que nos conocimos, animo a todas las que no estan que se unan, van a estar bien arropadas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x los cumplidos ranita! Y es así, la infertilpandy me hizo mejor que todas las sesiones de terapia juntas jejeje! Me alegra saber que a vos te hace tan bien la pandilla como a mi! Te mandó un beso giganteeeee,

      Eliminar