martes, 29 de julio de 2014

FIV Crush Episodio 1: Huevitos Land

En estos días voy a estar postrando lo más detalladamente y frecuentemente mi camino por el mundo de la Fertilización asistida. Últimamente, estuve consultando a mi amigo el doctor Google bastante para interiorizarme lo más que pueda con el proceso, los pasos a seguir, experiencias, todo, todo. Si bien a veces es mejor no saber, en este caso necesito estar mejor preparada.
Como ya dije antes, mi juego preferido es el Candy Crush (más bien adicción) y me estoy tomando todo este proceso como una parte del juego. Cada día es un nivel, cada parte del proceso, es un episodio. Si bien ya pase otros episodios desde el primer día de búsqueda, este me puede hacer ganar el juego (y que no me agreguen más niveles por favor!!)
Actualmente, nos encontramos en el primer episodio: Huevitos Land. Una tierra donde los huevos no son de gallina, ni de campo, ni de codorniz, ni de doble yema, ni blancos, ni de color, ni de chocolate, ni de Pascua. El objetivo de este episodio es fabricar la mayor cantidad de folículos (que según su maduración llegarán a ser ovocitos listos para fecundar, aunque ese es otro episodio).
¿Cuánto es esta cantidad máxima?
Sólo Dios sabe... Cuando le pregunté al doctor, me dijo que por mi edad y mi condición, deberían ser entre 8 y 15. Ok, no me metan más presiones por favor...
¿Cuáles son las dificultades del episodio?
Ya todos saben de mi gelatina que complica todas las combinaciones posibles. Mi ovario izquierdo tiene un quiste endometriósico de 2cm ya ahora, por lo cual, me dijeron que haría muchos menos de ese lado. Así que ovario derecho, ponente las pilas que tenés que hacer el laburo de dos porque tu compañero se tomó licencia y trabaja a medias.
¿Cuáles son los boosters que me dan?
En el juego los boosters son caramelos especiales que te ayudan a pasar de nivel y finalmente, a desbloquear el episodio. Los míos más que caramelos, son piruletas inyectables. Hace cuatro días comencé con las aplicaciones de Gonal, una inyección re pro tipo lapicera (re cara también). Cada aplicación, le digo bye bye a un par de botas nuevas, o a una campera, o a un mes de supermercado....
Los primeros dos días los pase bastante bien, estuvimos con mucha juntada familiar y de amigos y eso me distrajo. Estuve medio fastidiosa nomás, pero a esta altura eso ya no es síntoma de nada. Sin embargo, ayer y hoy me partía del dolor de ovarios y de cabeza, por lo que no pude dormir bien y estuve bastante tirada con pocas ganas. Encima, no se sí puedo tomar muchos calmantes.
Mañana, voy al primer control (sacarme sangre y ecografía) y a que me digan que piruleta inyectable sigue. Estoy bastante nerviosa porque no se con qué me voy a encontrar y ansiosa por seguir pasando de niveles. Sólo necesito escuchar una cosa del médico...Sweet! Delicious! Tasty! 


4 comentarios:

  1. Ceci mucha suerte con tu FIV que te vaya muy bien con todo, medicamentos y resultados, estaré pendiente. Yo empezare la mia en un mes aprox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau x tu apoyo!! Siempre es bienvenido y muuuy necesario! besotesss!

      Eliminar
  2. DIVINE!!!!!ay mi ceci, que ya esta al lío, como lo llevas cariño, ya hace días que lo pusiste, he estado desconectada estos días, ojito con las calmantes, el ibuprofeno por lo menos para las ia estaban prohibidos, preguntalo si ves que tienes muchas molestias, ánimo, ya te queda menos, te han dicho algo del quiste porculero??

    ResponderEliminar
  3. Si hoy justo pregunté y sólo puedo tomar buscapina o certal así que menos mal que no tomé nada... Gracias x el dato igual! Espero que tu renacuajo este creciendo muy bien y sanito /a! Muakkkk

    ResponderEliminar