viernes, 10 de abril de 2015

Y YO Cuándo???

No es novedad que todas las infertiles nos sentimos sapos de otro pozo, que no encajamos en este mundo. Pero estas últimas semanas, entré temporalmente al pozo de nuevo. Venía en alza, en estado zen puro y el ver muchos anuncios de embarazo en Facebook y Twitter, me llenó de ansiedades. No me malinterpreten, he madurado muchísimo en este proceso y ya no estoy deseándole maldades a las embarazadas. A tal punto que estoy organizándole el Baby shower a mi mejor amiga embarazada y mi psicóloga (que hizo tratamiento paralelamente conmigo) quedó embarazada de mellizos mientras yo sigo esperando la carroza. Al contrario, cada embarazo y más aún los de alguna que luchó como una fiera para lograrlo, me pone feliz y me llena de esperanzas. Pienso que pronto podré ser yo la que lo grite de alegría! Y al mismo tiempo, me llenan de miedos y dudas... no puedo evitar preguntarme cuándo me tocará a mi, o peor... SI algún día tendré la dicha de vivirlo. Entiendo los miedos, que las esperas de las betas duplicadas y las ecos sean desesperantes. Lo entiendo porque seguramente cuando yo esté de ese lado, voy a pasar por todos esos miedos. Sí, sé que tener una beta que confirme un positivo es sólo el comienzo de nuevas dudas.... 
Pero por otro lado, no puedo comprenderlo del todo, me cuesta comentar o dar ánimos a alguien que está en este estado... porque yo sigo acá, al borde de las trincheras sabiendo que dentro de poco me aventuro de nuevo en ellas para dar otra batalla. Solo sé que nada me puede dar garantías y que la única alternativa es seguir intentando. Esta semana volví a llorar después de mucho tiempo, a quebrarme de rabia y patalear de verme siempre cómo la amiga que dejaron afuera de la fiesta o como un niño pobre afuera de la heladería. Me vi de nuevo deseando con dudas, con pesadillas y angustias porque no importa cuán fuerte parezca ser, yo sé mejor que nadie que esa calma interna es muy frágil. La anticipación a un nuevo tratamiento y tanto anuncios me revolvieron todo. Y si soy yo justo la que corta la racha de positivos? Y si soy yo la que le toca la estadística del intento fallido? Mi médico anterior nos decía que de 10 tratamientos, 6 menstruan. Y hasta ahora siempre me tocó estar en esos números. No pude evitar volver a enroscarme, darme máquina y salirme del eje un par de días. Y bue, me tocó pasar por esos días... Y lo necesitaba. Tenía que sacar los miedos y dudas ahora y volver a pensar en el objetivo.
Por suerte vino marido en su caballo blanco a rescatarme, a decirme que haremos los intentos que sean necesarios, que daremos batalla las veces que sea necesario, que pronto nos tocará a nosotros. Y si lo vamos a intentar de nuevo, no quiero dudas, ni pensamientos negativos, quiero fluir y dejarme llevar... era necesario hablarlo y sacarlo para afuera, despojarse de los miedos y seguir adelante porque la única certeza que tenemos es que no vamos a parar hasta lograrlo!



12 comentarios:

  1. es una sensacion de angustia continua, ojala supieramos que lo vamos a lograr , ojala alguien pudiera decirnos que va a suceder, y ahi si aunque tengamos que hacer mil tratamientos, sufrir y llorar seria distinto , xq tendriamos la certeza de lograrlo, xq creo que ahi radica la mayor angustia , en el hecho de no saber como sera el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE es el gran desafío! No saber nada y aún así seguir luchando! Lo lograremos, no sabemos cómo ni dónde ni cuándo pero lo intentaremos!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Ceci.

    Yo te entiendo perfectamente :(

    Y aprovecho para disculparme si algún día me puse pesada y pude hacerte daño.

    Mucha fuerza, lucha fuerte, no decaigas, se consigue aunque por momentos una sienta desesperar.

    Mucha suerte en ese 3 FIV, para mi fue un número bueno ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me sentí ofendida, es sólo una sensación horrible de "cuando me tocara a mi?" Pero sé que sucederá y esperemos tenga la misma suerte que vos en la tercera! Besos Lau!

      Eliminar
  3. Mi querida niña, es bueno llorar, yo no pude tras mi último negativo y estas semanas me encuentro con que no quiero llamar ni a mi ginecólogo. Así que me doy cuenta que no he pasado por el duelo. Por eso creo que es bueno pasar por él, descargar, sentirte egoísta y no querer oír de nadie más, y coger fuerzas para seguir adelante.

    No te rindas Ceci, lo lograrás!

    Hope (@hoping4U)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Y trata de descargarte, cada vez que lo hago y escribo me siento como nueva y me lleno de fuerzas para seguir así que hoy te las devuelvo a vos!!! A seguir peleando!

      Eliminar
  4. Te entiendo y lo siento porque yo hace bien poco estaba en ese mundo donde no encajabas... y no te creas que ahora en donde estoy me sé situar bien! ahora tampoco porque cuando ves un Te positivo o beta vienen muchos miedos pero sé que vosotras os encnataría estar donde yo estoy y por eso siento si he hablado demasiado. Porque me pasaba igual que a ti y ahora no he sido consciente. Cuando veía una racha buena de positivos pensaba que yo la iba a romper , o que por probabilidad ya tocaban los negativos y siempre ocurría asi, asi que cuando veía muchos positivos me daba mucha angustia porque pensaba que no lo iba a conseguir. Pero esta vez, me he dado cuenta de que eso es independiente... que depende de tu situación, de las buenas manos en las que te encuentres... por eso esta vez no he pensado en la cantidad de positivos que hay y que seguro que rompía la racha.

    Solo deseo que puedas conseguirlo pronto y no vuelvas a tener esos miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo Meri... Todas estuvimos acá en algún momento y sé que para nosotras sólo termina todo cuando tengamos a nuestro bebé sano en brazos. De corazón, espero que puedas liberarte y disfrutar de todo lo lindo que te espera!

      Eliminar
  5. Yo he tenido que alejarme de todo eso para no sentirme tan torpe, tonta y defectuosa al lado de quienes si lo consiguen. Porque yo aun #nohepodido y no se si podré y nada me consuela.

    Animo Ceci!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces alejarse hace bien para poder concentrarnos en nosotras porque al fin y al cabo, nadie peleara nuestras batallas por nosotras! Ánimo!!

      Eliminar
  6. Hola

    A cabo de descubrir tu blog, has descrito perfecto sensaciones que creo concuerdan con muchas de nosotras. Deseo que pronto consigas el positivo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro! Espero que pronto lo consigas vos también!

      Eliminar