lunes, 15 de junio de 2015

IN and OUT - OUT and IN!!!

Estuve bastante tiempo OUT del mundo infertil virtual sobre todo, y no precisamente porque no piense en el tema sino porque necesitaba despegarme un poco de revolver lo me pasa, lo que no me pasa, lo que les pasa a otros y cómo les pasa y sobre todo porque arrancamos con un nuevo tratamiento. Como dije varias veces, esta vez no me importan los tiempos, los cómos, los cuándos sino vivir el proceso de una forma menos traumática. 
Tras todos los análisis, resultó que marido y yo necesitabamos hacer un ICSI, no una FIV común. Resulta que del total de los millones de pescaditos de marido, solo un 2% tienen forma normal y asu vez tiene un 42 % de ADN fragmentado. Aparentemente esa, puede haber sido una de las causas, sumado a mi Endometriosis, de los embriones chotos anteriores. Como nos explicó el doc, necesitamos pasar a los bichines por un filtro llamado "Columnas de Anexina" que es algo así como un casting para espermas... Vos que tenes dos colas, afuera! Vos con tres cabezas, out! Y vos estas diez puntos por afuera, pero adentro estas relleno de pasta de chocolate así que si te necesitamos, te contactamos! Gracias....
Comenzamos con los pinchazos, previa crisis de llanto y berrinche infantil de: "No quiero esto de nuevo!" "No quiero pincharme más!" y "Robemonos un pibe o tengamos un refugio de perros!" Llanto, pataleo y demás escandaletes típicos de infertil. Por más estado zen que parezca tener, siempre hay un momento de vuelco total. Menos mal que fue el día anterior y saqué todo para afuera así que para el primer pinchazo estaba lista como un Boy Scout. Por suerte, me tomé una licencia de dos semanas en el trabajo, ya que vivo lejos de la clínica e ir periodicamente a los controles, me iba a trastocar bastante. Gracias a eso, lo viví tranquila y llegué calma a la punción. Aunque seguí un protocolo de medicación diferente al anterior para evitar la hiperestimulación, volvió a pasar lo mismo. Pero al estar en casa y sin tener que moverme, no lo sufrí tanto. El médico nos había advertido que haríamos la transferencia diferida para favorecer a que mi cuerpo descanse y porque supuestamente hay mejores chances de que prenda también.
Sacaron 15 óvulos, de los cuales sirvieron 14 porque uno se pasó de maduro. Fertilizaron uno por uno previa selección de candidatos y unos días después de mi cumpleaños, recibimos el regalo de que teníamos 8 OCHOOOO embriones para poner. En la clínica, nos decían "Los del equipo de Voley con suplentes" No sólo hay muchos embriones, sino que son de buena calidad y 6 son blastocitos! Al día de hoy, todavía no lo podemos creer.
Al ciclo siguiente, no veíamos la hora de empezar pero mi cuerpo seguía inflamado, con mi SOP, a veces hay que esperar más tiempo a que se recupere bien. Y si eso se necesita para que se hagan las cosas bien, eso haremos y seguiremos esperando. Nos dio mucha tranquilidad saber que donde estamos ahora, no hacen las cosas a los tumbos. Yo no tengo la sensación de que hay algo mal siempre.
Es inevitable acordarnos del medico anterior que me transfirió los embriones aun estando hiperestimulada, que no nos daba explicaciones para los embriones defectuosos que teníamos, que nos decía que los espermogramas daban bien... y me acuerdo de esa vos interna que me decía "Algo no está bien" Las dos transferencias anteriores fueron así. Y más allá de la suerte, un sólo estudio de marido en un laboratorio serio, nos dió la información que necesitábamos. Hicimos el doble de embriones y de mejor calidad. 
Sabemos muy bien que esto no nos garantiza nada, en este mundo infertil, no hay reembolzo ni devoluciones pero tenemos armas para seguir luchando y eso nos da fuerzas, tenemos cartas y la próxima será ALL IN!!!
Mientras tanto, cambio y fuera!


6 comentarios:

  1. Toma ya Ceci!! 6 blastos!! A los bichos de mi marido también lo pasaron por las columnas de anexiona, y eso que la fragmentacion no era tan alta como la de tu marido, pero hay que apostar fuerte!!

    Animo!! Te leo y parece que me describes a mi, sobre todo cuando me pongo en plan niña pequeña que no quiero mas pinchazos ni pruebas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el berrinche es una clásico, va a todas partes con nosotras! Y seguirá hasta que llegue nuestro día!

      Eliminar
  2. hola , esto esta muy bien!!!!! muy buena cantidad , solo un poquito mas de espera , pero x lo que decis con mucha mas tranquilidad y seguridad de sentirte cuidada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x el aliento Ma. Laura! Creo que estar acompañada y contenida es tan necesario como el resultado positivo! 😉

      Eliminar
  3. Mira que todo pinta requete bien espero todo salga como deseas Cecy!!! Tr mando un fuerte abrazo! !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Caro! Esperemos que siga todo lindoooo! Al menos tenemos unos cuantos intentos sin pinchazos je!

    ResponderEliminar