jueves, 17 de diciembre de 2015

Saliendo del Pozo

Ese debería ser mi estado de Whatsapp ahora... Estamos saliendo del pozo, alejándonos del abismo y es que pasó tanto en estas últimas semanas que cualquiera hubiese colapsado (yo tuve mis momentos border obvio) y cuando crees que estas a punto de caer, de explotar, de destruirte, no sabes cómo, ni dónde, ni cuándo, la vida empieza a acomodarse... El Bambú se dobla pero no se quiebra escuché por ahí. Me parece un misterio saber qué sucede en la mente del ser humano que ese clic te puede llevar para un lado o para el otro. Lo único que yo sí sé es que trabajé para ese clic, y mucho, cada vez que iba a terapia, salía confundida, estrellada, agitada y agotada mentalmente y sigo yendo porque creo que tengo abono de por vida, pero fue mi elección decir: No quiero esto para mi!
Estaba desvinculándome de los que me rodeaban, no podía conectarme con la felicidad de nadie en mi estado de negación y odio al mundo, no podía tener a ningún bebé o embarazada cerca, ni tocarlos, ni verlos, tanto que bloquee a amigas con hijos por poner "Me Gusta" en sus fotos o estados me daba nauseas, y luego cerré Facebook porque me daba terror ver un anuncio de embarazo que me cague el día, no quería ver a nadie, me enojaba todo, me sentía sola, solísima y abandonada, no podía dormir e iba a trabajar muerta del cansancio, zombie por la vida, me dolía la cabeza, la panza, el alma...
Y a veces, en medio de esas crisis, suceden otras cosas que te vuelven a poner en eje. Pareciera que las rachas negativas vienen con todo pero por otro lado, te hacen acordar que hay otros problemas en la vida, que la búsqueda de un hijo es importantísimo, pero no lo único.
En medio de ese caos mental, marido se queda sin trabajo, nos chocan el auto y nos intentan robar en nuestra casa. Podríamos habernos hundido e irnos al centro de la tierra. Y sin embargo, a mí me generó otras preocupaciones (se podrían no tener y estar más tranquilos, obvio) y me devolvió la sensatez.
Volví a a interesarme por otras cosas, me enfoqué en marido y en contenerlo, que esté en casa más tiempo nos conectó y unió más, de a poco retomé la vida social (aunque admito todavía tengo mis momentos anti) logré hablar con amigas y mi madre y explicarles lo que me sucedía o no y reconocí qué tipos de lazos me interesa recuperar y cuáles puedo prescindir.
Shit Happens y qué le voy a hacer? Llega un punto donde ya no podes seguir llorando y quejándote de tus miserias porque la vida sigue y se te pasan los mejores momentos, perdes amigos o tu pareja y no siempre se puede volver atrás. Si vos estás pasando por ese momento, sea cual sea la razón, se puede salir, pero hay que hablarlo, y mucho, y escarbar y y trabajar pero si realmente se quiere, se puede!

3 comentarios:

  1. Efectivamente. Se puede salir y se sale. Doy fe. Que también doy fe del trabajo personal que cuesta y de que hay días que sigues teniendo ganas de que el mundo se pare para bajarte..... pero se puede salir del pozo. Si señor!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Nena te felicitó por tu actitud, una frase k me encanto "lo que persiste resiste, lo que se acepta se transforma", ese clic sienta bien. Lamento lo del trabajo de tu esposo, llegará algo mejor ya hemos pasado por eso, pero con toda la fe se sale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nena te felicitó por tu actitud, una frase k me encanto "lo que persiste resiste, lo que se acepta se transforma", ese clic sienta bien. Lamento lo del trabajo de tu esposo, llegará algo mejor ya hemos pasado por eso, pero con toda la fe se sale. Un abrazo.

    ResponderEliminar