sábado, 23 de agosto de 2014

FIV Crush: La tierra donde el tiempo se detiene...

Y como no era menos, llegamos a la maldita betaespera... Ese episodio donde estas trabado por 15 días (que parecen meses) y donde el tiempo se detiene. Haces todas las combinaciones posibles, usas todos tus boosters, vidas extras, googleas trucos y seguís ahí... Avanzando a cuentagotas hagas lo que hagas.
15 días no parece mucho, son dos semanas de mierda nomás, sin embargo parece una eternidad. Hace un tiempo leí como un médico le explicaba a un simple mortal lo que era la betaespera.
"Imagínate tu sueño metido en un sobre. Un sueño que se puede volver realidad o no. Ese sobre que te lo dan puede hacerte muy feliz o muy triste. Te lo dan por 15 días pero te prohíben abrirlo y lo llevas con vos las 24 horas de día, por más que mires a trasluz, que intentes abrirlo, romperlo o lo que sea, va a seguir cerrado y vos lo vas a tener que mirar todo el tiempo. Sabes que lo que contiene puede cambiar tu vida y aún así hay una parte tuya que no se aguanta la ansiedad y otra que quisiera dejarlo cerrado por siempre."
No muchos tienen la empatía de ponerse en ese lugar y de imaginarse ese sobre... Y sólo las ex betaesperantes saben lo que es pasar por todos los miedos, ansiedades, ilusiones, esperanzas, negaciones, afirmaciones, y tantas cosas más que te pasan durante esos días.
Acá hice un diario de mis primeros días y los comparto para que vean como voy enloqueciendo de a poco je!

Día 1: me levante contenta, llena de esperanzas, en uno de los trabajos saben y me preguntan, no doy muchos detalles así no pienso demasiado... me siguen doliendo los ovarios  como estos días, y sigo hecha una pelota, me duelen las lolas tb me agitó y voy en cámara lenta a todos lados. Lo que más estoy sufriendo es el cansancio extremo y sueño... llegó corriendo del colegio para dormirme temprano como ñoña
Tengo muchos mareos tb. ..          

Día 2

Dormí como morza y me levante con mucho menos dolor y más energía. Trabajo un ratito cocino bastante porque me diste en de, paseo a la perro y limpio un poquito. Voy al cole y siento las molestias de estos días, aunque menos y me siento menos hinchada: tengo panza de  cuatro meses ahora (en vez de cinco) Me explotan la Lolas.     Increíblemente, bajé algo de peso. Hoy estuve bastante positiva y tranquila así que mantengamonos así!

Día 3
Hoy me costo levantarme, soñé cosas rarisimas y dormí todo cortado. Tengo muchísimas menos molestias que estos días, lo cual no se si es bueno o malo. Mi doc me dijo que si me seguían doliendo los ovarios era buena señal, pero cada día duelen menos o intermitentemente...Sigo con nauseas y algun que otro mareito...Por otro lado, estos días soleados me levantan el ánimo y estoy tranquila y de buen humor. Siento muchísima esperanza.... Hoy a la noche a hacer las valijas ya que nos tomamos unos días para ir a Mendoza y despejarnos así que sigo sonriendole a los días! Lo que será, será...


Día 4
Primer día en mendoza,  en el avión la pase mal: dolores de ovarios cabeza y náuseas. sigo hecha un globo...City tour por mendoza y reuniones de trabajo de marido, llegamos al  hotel llenos de comida y muertos de cansancio. Nos dormimos hasta el día siguiente.

Día 5
Primer día de bodegas, te meten vino hasta x el orto y yo que no puedo tomar nada la re pura madre... nunca pensé que me iba a costar tanto (ni que fuera alcoholica) igual di varios sorbos. Conclusion: me mata la culpa... y le entro al agua como loca. Sintomas: mucha menos hinchazón, cansancio y me molestan las lolas, me salieron como unos puntitos rojos en la areola, ya los Googlee y como siempre hay de todo. Por lo pronto, es la primera vez que los tengo así que yo me siento totalmente embarazada, ya vas a ver le dije a marido (que a esta altura ya no sabe que creer...)

Día 6

Segundo día de bodegas. Ya lo decidí, y me pongo bozal X las dudas... algún que otro pinchazo en el ombligo y ovarios pero no me duelen ya... siguen los sueños bizarros que ya me acompañan hace varios días (como que voy a tener trillizos de nuevo, que me peleo con el doctor, de todo.) cenamos pizza a la noche y muero X un vaso de cerveza, lo cual es raro xq nunca me llama la atención

Día 7
Excursión alta montaña. Mi vértigo clínico la va a pasar bomba. En el desayuno me como todo lo salado (y eso que soy super dulcera) así que definitivamente estos embriones son de mi marido, xq me piden cosas que no suelo comer y quieren alcohol todo el tiempo!! duermo bastante y en cada rato de auto, ronco como chancho. Aviso que siempre soy de buen dormir y estando de vacaciones, me pinta la siesta todo el tiempo je!

Día 8
Me despierto habiendo soñado que el medico nos dice que es positivo pero con muchos dolores de ovario, tanto que pienso "listo, me vino" y dp pienso: pero es muy pronto! Me pongo la progesterona corriendo y empiezo a rezar: por favor que sean dolores de implantación!!! vamos a desayunar y ahí me largo a llorar... hoy pienso que ni en pedo toy embarazada... no puedo creer que arruine el ultimo dia de vacaciones...por suerte, ahí viene marido al rescate que me dice que hay que seguir teniendo FE. Que haría sin el!!! Paseo de por medio, se me pasa el berrinche. En el avión se me revuelve el estomago y gracias a un  resfrío se me tapan los oídos y quedo medio sorda de uno. A esta altura de la betadesespera si necesitaba algo era esto!

Día 9
Día ajetreado, lavar ropa, ponerme al día con el trabajo y acomodar cosas del viaje. Para este momento, el escuchar a medias me esta molestando mucho. no poder usar mis oídos parabólicos en el aula, me esta fastidiando! Encima de ir al médico, no voy a poder tomar nada hasta saber el resultado de la beta, quien te dice y quedo parcialmente con sordera por 9 meses más! mas allá de eso, al menos con esto no estoy pendiente del tiempo que falta (mentiraaa!!!) y solo noto algunos pinchazos en los ovarios y acidez. Las lolas ni siquiera me duelen ahora...

Día 10
Por suerte estoy recuperando mi audición, aunque aumenta mi congestión y dolor de garganta. A esta altura si me sacan sangre, va a salir progesterona y miel. Mi síntomas siguen siendo pocos: acidez X la mañana, pinchazos de ovarios y granitos.... Estoy poniéndome cada vez más ansiosa y moriría por hacerme un test, aunque el solo hecho de que me de negativo y después especular ser alguna de esas que aún así la beta le da positivo, no está bueno... así que aguantaré todo lo que pueda!

Día 11
Me levanto angustiada xq soñé que me indisponia mal y con mucha sangre (hay que jugarle loco a ver si me gano el quini al menos). Pese a esto... Menos mal que es viernes! La progesterona y el calor que está haciendo en baires en pleno invierno hacen que parezca cada día más sapo de lo hinchada que estoy. Mis piernas y pies parecen los de Fiona de Shrek! El trabajo fue light pero dp hice cosas en casa, cocine y descanse. Me siguen doliendo los ovarios, cintura y siento pinchazos en el ombligo y de a ratos me fastidia todo: ya estoy literalmente hinchada las bolas de esperar... cuando llega el lunes????

1 comentario: