jueves, 9 de octubre de 2014

Acumulando y tirando...

En mi familia, es hereditario la maña de acumular cosas. La casa de mi abuela paterna estaba llena de cacharros por todos lados, mi viejo se apega a objetos sin valor económico ni emocional como si fueran a extinguirse y hace un berrinche de novela cada vez que mi mamá le tira cosas a escondidas. Como no podía ser de otra forma, yo también acumulo inconscientemente cosas: fotocopias de alumnos que jamás voy a volver a usar, ropa que no me va a volver a entrar y bolsas que guardo por las dudas que necesite y nunca uso, estudios médicos viejos...Gracias a todos los santos, mi esposo, que opuestamente no junta nada, me recuerda insistentemente que hay que tirar cosas cada tanto.

En la última visita al médico sin embargo, tuve un ataque de locura infertil al ver todo lo que se había acumulado en nuestra historia clínica. Aún recuerdo que hace un poco más de un año, sólo había una pequeña ficha médica dentro del sobre de papel madera. Ese día, vi como salían hojas y hojas de nuestro historial médico y simplemente descarrilé... Cómo podía ser que en unos meses habíamos acumulado tanta porquería??? Cuatro inseminaciones, una fertilización in vitro, una operación, incontables estudios, ecografias transvaginales, inyecciones, pastillas....cinco negativos....
WHat The FUck???? 
Todo esto no eran millas canjeables para viajar de la tarjeta de crédito, no eran kilómetros para una maratón, no eran los puntos Quiero del banco, nadaaaa! Esa basura emocional acumulada no me servía para nada de nadaaaa!!!

Al caer en la cuenta de esto, me dio mucha bronca, sentí mucho miedo, lloré, pataleé, puteé... Me agarro un típico ataque de impotencia infertil y luego de bastante berrinche, me di cuenta que tengo que hacer lo mismo que hago con los papeles, ropa, bolsas, etc: Es hora de hacer una limpieza emocional. No puedo encarar mi próximo tratamiento con esta mochila que tanto me pesa. Tengo que aceptar mi historia, tomar lo positivo de lo vivido y tirar a la mierda todo lo que no me sirve.
  • Con qué me quedo: Con las ilusiones, las esperanzas, la confianza en el médico, el apoyo de mi esposo, nuestra fuerza de voluntad para seguir luchando, nuestra perseverancia...
  • Qué tiro: La frustración, el sentimiento de fracaso, la tristeza, mi antipatía hacia el resto del mundo.
No podemos cambiar nuestra historia y todo lo que pasó nos ayudó a llegar a donde estamos hoy. Mucha veces dije que yo no era la misma, a veces para mejor a veces para peor, pero yo me transformé y una buena limpieza a fondo siempre viene bien y es renovadora y yo elijo encarar nuestro próximo intento de ser padres, reciclándome a mi misma y resurgiendo.
Y este post no vino sólo, una compañera infertil me levantó el ánimo un día que estaba muy triste con una canción que inspiró estas ganas de cambio. Espero tener la misma suerte que ella y que me traiga buenas noticias. Hoy es mi mantra diario para enfrentar cada día con el ánimo bien arriba y espero contagiarselo a varias!

Para que todas/os dejemos la ventana abierta...




                                     
                       

3 comentarios:

  1. qué emocionante!! si bien las hormonas se alteran en este estado, quiero decirte que deseo de todo corazón que todo resulte bien para ti y poder saltar de felicidad como lo hiciste tú conmigo. Seguimos en el camino amiga, eso es lo más importante y como lo dice 'la vida es como la vida, de muchas maneras se puede cambiar' y también es mi mantra en estos días. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha mucha gracia el comienzo del post porque a mi también me encanta guardarme cositas que para el resto de los mortales no tiene ningun valor por ejemplo, el día que levantaron el suelo de la calle principal de mi ciudad, yo me cogí un trocito del suelo (era muy peculiar porque era de color rojo! ;) )y lo tengo en la estanteria de casa de mis padres como una reliquia =)))

    Ahora en serio, me ha encantado tu renovacion de ti misma y yo también tiro todas esas cosas que nos hacen ser un poco menos felices, y nos quedamos con la esperanza , ilusion!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu entrada pues yo también de vez en cuando hago limpieza y renuevo el alma, aunque he de reconocer que a veces hay sentimientos tan pesados que se quedan estancados y cuesta deshacerse de ellos, pero al final se consigue.
    Me quedo por aquí un ratito!!
    Un besito
    Memole

    ResponderEliminar