lunes, 20 de octubre de 2014

Mis 10 Mandamientos

Últimamente fui testigo de varias discusiones en la esfera virtual que me hicieron acordar el por qué comencé este Blog. Primero y principal, es para mi. Son mis sentimientos y perspectivas de la realidad que me tocó y seguro si los mismos eventos estuviesen narrados por mi marido, serían muy diferentes. Por otro lado, nos rodean muchas parejas infértiles por desgracia y todos habiéndolo logrado o no, tomaron diferentes posturas y aún con estas personas, me es difícil hablar del tema. Porque cada uno vive su realidad, su historia y sus sentimientos a su manera. Y nos los juzgo, y espero no ser juzgada por mis reacciones tampoco. Eso si, hay cosas de las que quisiera aprender y por eso decidí estos 10 mandamientos para mi, para guiar mi búsqueda y que sean mi brújula en este laberinto infertil que me toca recorrer y en el resto de mi vida también. Sé que muchos me costarán cumplir, pero vale la pena que me lo proponga!

1. No caer en las frases trilladas nunca.
Créanlo o no, muchos ex infértiles me han dicho, luego de conseguir su bebe, que me relaje y que aproveche ahora que no tengo hijos. Ni hablar de tomate una vacaciones y no será una cuestión del destino?... Juro que antes de decírselo a alguien me voy a cortar la lengua.

2. No envidiar a otras embarazadas o conejas.
Ok, este cuesta un huevo... Pero como dije una vez, quiero creer que todos los bebes serán tan queridos como el mío, y que fueron buscados con amor. Hay incluso, otras parejas infértiles en el mundo y tal vez, esa panza que tanta bronca me da, puede haber sido el resultado de mucho sufrimiento.

3. No juzgar las reacciones ajenas.
Si algo me enseñó esto, es a no criticar las cara de culo ajenas. Uno nunca sabe qué le está pasando a una persona. Pienso en todas las veces que yo me apagué en reuniones, me aislé del mundo, y hasta tuve reacciones horribles. No siempre se puede poner una sonrisa a todo, y lo sé por experiencia propia.

4. No aislarme.
Esta también es mi punto débil.... Pero últimamente pude hablar con amigas del tema y sólo por compartirlo, me sentí mucho mejor y pude relajarme más. A veces es necesario procesar las cosas solo, pero está bueno poder compartirlo con la gente que te aprecia.

5. No detallar mi futuro embarazo en redes sociales.
Estoy segura que esto me costará pero no puedo dejar de pensar en las personas que postean cada test, ecografía, ropita y boludeces relacionadas con el embarazo. No juzgo a quienes lo hacen y confieso que me encantaría poder hacerlo pero sería traicionar esta parte mía y lo que hoy siento cada vez que veo una publicación así. Por respeto a mi misma y a la gente que me rodea y puede estar pasando por lo mismo en silencio, me cortaré los dedos.

6. No ilusionar a la gente ante situaciones difíciles.
A veces cuando la mierda te golpea o a alguien que queres, uno no sabe qué decir... Y cae en alguna frase hecha que puede llegar a lastimar mucho. Voy a elegir decir: "No sé qué decir pero podes contar conmigo para lo necesites"

7. No culparme ni a mi ni a otros.
Mucha veces me autoflagelo por los resultados negativos y siento que es mi responsabilidad que las cosas no funcionen o en el peor de los casos, lo culpo a mi esposo o a dios, o al médico, o a la vida. Y debo aprender que hay cosas que nadie controla y aunque haga todo al pie de la letra, mi bebe llegará cuando tenga que llegar. A veces simplemente, suceden cosas malas.

8. No querer controlar todo.
Ya sé que como muchas me la doy de Wonderwoman y a veces, hasta llego a serlo porque hago tantas cosas juntas que ni yo sé como hago. Sin embargo, es imposible que pueda abarcar todooooo. Y eso es la realidad más dura que tengo que aceptar. Soy infertil y no lo puedo controlar. Soy humana y tengo limitaciones y tengo que aceptarme así.

9. No dejar de lado mi vida.
Sé que esto es lo más importante que voy a hacer en la vida, y no voy a dejar de pensar, de soñar, de ilusionarme... Pero no puedo seguir viviendo a medias, sin hacer planes de vacaciones, o de fin de semana o nada... Debo volver a ser yo misma y a retomar las riendas de todo lo que gustaba hacer para que cuando ese bebé llegue, yo ya sea una persona completa... Y sí, esto también me va a costar un huevo...

10. Nunca dejar de soñar.
Aunque este cansada, triste, necesite un tiempo, me enoje, me deprima, me aisle... Siempre voy a seguir intentando y creyendo que sí se puede. De alguna u otra forma, lo lograremos y seremos padres.





3 comentarios:

  1. Muy buenos mandamientos. Yo también te tomaré prestados algunos de ellos sobretodo el de no relatar mi embarazo en las redes sociales por todas aquellas que aún no lo han conseguido. También intentare vivir , hacer planes e intentar ser feliz,
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me olvidé de hacer planes y ser feliz!! Bue cuenta por el número 9 también! Hay que seguir viviendo como podamos y tratando de no dejar de ser nosotras mismas en l camino no?
      Abrazoteeeee!

      Eliminar
  2. Muy buenos los mandamientos...ya podés formar una religión! jajajaaa
    Los voy a "tratar" de poner en práctica...hoy empiezo con las inyecciones para mi primera IA y estoy bastante desquiciada, así que me van a venir bien ;)
    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar