martes, 4 de agosto de 2015

Conchudismo Total

Todas las mujeres somos Conchudas... están las suegras Conchudas, las malditas zorras Conchudas, las compañeras de trabajo Conchudas, las pseudo amigas Conchudas, las maestras Conchudas, la empleada pública conchuda, etc. Etc. Es que las Conchudas vienen de todos los tamaños, colores, religiones, edades y profesiones.
Para los que no saben, el Síndrome del Conchudismo, que es parte del gen femenino en mi opinión, es esa necesidad de decir las maldades más crueles (a veces verdaderas) o hacer maldades pequeñas e imperceptibles a la sociedad para incomodar terriblemente a otra persona, hacerla sufrir y gozarlo en el proceso. Hay distintos grados de Conchudismo, obvio. Y hay minas que son reverendas Conchudas con todo el mundo mientras que otras tienen lapsos del síndrome que vienen y van.
Ejemplos de Conchudas: La suegra que te cocina una mega torta cuando queres adelgazar, la amiga que se pone vestido blanco en tu casamiento, la profesora que te toma prueba después de un feriado o te da tarea para las vacaciones, la que te dice que algo te queda bien cuando pareces un pochoclo, solo por nombrar algunas...
Yo me considero una Conchuda normal; De esas que critican a personas que no ven hace mucho tiempo y de esas que si no soportan a alguien, se nota y las evita pero pone cara de buena para no perder los modales. Y últimamente venía siendo, una Conchuda reprimida, soportando estoicamente las estupideces que me rodean.
Ahora les voy a contar una imagen tragicómica de mi vida infertil... Tres días post beta negativa, voy al baño y veo la maldita mancha roja viva. No era ninguna sorpresa, era esperable, las betas NO se equivocan. Pero aún así me dolió tanto como el resultado. Y ahí decido entrar a Facebook para despejarme un poco y entre las quichicientas fotos de panzas que paso rapidísimo, me entero que otra de mis amigas de la infancia está embarazada. Me entero por el hermano que pone que va a ser tío, me entero que está embarazada de poquísimo (y ya lo anuncian!). Leyendo los comentarios (porque soy así de masoquista), me entero que si es varón, le van a poner el nombre que nos gustABA a nosotros. Entre los comentarios, hay cosas empalagosas tipo "es lo mejor que te puede pasar en la vida" "lo mejor viene en ocho meses" y bla bla bla... Pero leerlas de otra amiga, me partió el corazón.
Mi conchuda interna está hecha una fiera, se imaginarán bien!
¿Y saben qué? Tengo las bolas (que no tengo) al plato con ser educada y buena y estallar en llanto e ira adentro de mi casa. A partir de ahora, digo lo que se me canta y hago lo que se me canta. O los bloqueo, como a mi amiga roba nombres muaaaajajajaj!! Y quiero explicar otra razón del por qué de este cambio... Entre los mensajes de apoyo alguna que otra boluda, se dignó a comparar sus fallidas inseminaciones con mis fallidas FIV y me tuve que contener para no tomarme un avión y patearle la cara en persona por decir tan tremenda estupidez. No jodamos, que sí, la sensación de fracaso es parecida pero yo además de las  3 FIV fallidas, también tengo 4 IAS fallidas. O sea... SOS tarada o haces un curso?
Yo siempre digo que cada uno hace lo que puede con esta mierda que nos tocó vivir, porque no todos reaccionamos igual o vivimos los problemas de la misma forma. Pero me llama mucho la atención el grado de Conchudismo que hay en otras infertiles. Una vez, una mina (la borré de mi vida obvio) me preguntaba todo el tiempo por el tratamiento y por qué mi médico hacía lo que hacía, llenándome de dudas e incertidumbres. Y yo me preguntaba, con qué necesidad??? Si todos los procedimientos no son iguales y los médicos, menos que menos.
Y es que estoy un poco harta de la hipocresía que rodea este mundo infertil. Y sí, me cago en todo! Alguien que haya pasado por 7 negativos puede juzgarme??? No tengo ganas de escuchar teorías, o pensar en cómo seguir, o rezar o nada. Me molestan hasta que digan #SíSePuede porque es muy fácil decirlo una vez que ya lo lograste. Como decimos acá en Argentina, estoy hinchada las pelotas de toda la infertilidad.
Todo el mundo puede decir lo que quiera pero hay que tener mucho cuidado con las palabras. Tal vez yo esté llena de hormonas y muy susceptible y con la herida abierta y sangrando pero ya no estoy dispuesta a reprimirme. A partir de ahora, si alguien me dice un comentario desubicado, no voy a disimular o suavizar mi respuesta, ni en el mundo real ni el virtual. Así que hago un llamado a la solidaridad para que pensemos un poco más antes de hablar que ya bastante tenemos luchando contra la reina del Conchudismo, alias Maldita Infertilidad. Dale?

PD: Mientras tanto, trataré de domar mi Conchuda interna!





7 comentarios:

  1. Yo te apoyo, y te entiendo.
    Aunque, sin llegar a confesarme aún conchuda, yo también me cansé de ser "diplomática".
    Domá lo que te haga bien, y lo que no, no lo domes. De última, como bien conchuda, es problema de lo demás. Bastante tenemos nosotras con la Reina de las Reinas, como bien dijiste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy querida colega infertil. Personalmente te digo que después de 6 IA, 1 FIV, 1 aborto de 13 semanas, 1 icsi, 2 intentos ovo luego de 5 años me molesta mil veces mas el comentario conchudo de otra infertil con la cual compartías muchas cosas que los comentarios de todos los demás. Es una TRAICION con todas las letras.
    Hace poco una ex compa infertil que luego de mil vueltas finalmente lo logro me dice estando ella embarazada: "deberías aceptar tu realidad, dejar de enojarte tanto, cuando yo acepte que no iba a tener hijos, quede embarazada". No puedo explicarte lo que me dolió ese comentario. Si hubiera sido cualquiera todo bien pero una compa de ruta?!?! LA RE CONCHA DE TU MADRE!!!! Justo ella mandándome de vacaciones y bla bla! Eso no se hace. Como si dependiera de nosotras no embarazarnos. En fin. Muy buena tu entrada. Un abrazo de una conchuda uruguaya.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente Ceci, que ha pasado por la infertilidad de puntillas. Y mira suerte para ellas, me alegro. Pero "jode" que manden cierto tipo de mensajes.

    Los #sisepuede nunca me han gustado. Por eso desde mi embarazo no lo he dicho/puesto nunca.

    Porque dentro de la infertilidad, como nunca me cansaré de repetir hay niveles. Y NO, no es lo mismo.

    Animo Ceci, te mando mucha fuerza para continuar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ceci, has probado a relajarte? Quizás sea la clave del éxito jajajajajajajajjajaaja

    Yo no quiero ni hablar, porque estoy como tu, yo estoy tan rabiosa que hasta espuma me sale por la boca. Y sí, hay que ver/leer cada cosa que te caes de culo. Yo también estoy demasiado susceptible, así que pienso que quizás sea yo la que se lo toma todo a mal. Es que hasta eso de "embris campeones" o eso de "se van a quedar porque los quiero mucho", me deja loca. Mis embris no fueron unos campeones? Acaso yo no los quería con toda mi alma? Que clase de bicho malo fui en otra vida?

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ponía nerviosa que alguien que habia pasado por alguna inseminación o incluso que había pasado por un fiv y positiva a la primera...quisiera decir que me entendía por que no.
    Y eso de anunciar el embarazo tan temprano... por un lado es un suerte no tener miedo pero a mi también me ponía nerviosa.
    Ah! y yo que anuncie el embarazo con 20 semanas me llega un mensaje de una chica (porque yo lo anuncie pero diciendo que me habia costado mucho) y me llega un mensaje de una chica diciendome que mi historia le daba esperanzas que ellos también estaban en busqueda pero que no llegaba...blablabla, le escribo un mensaje, le doy animos y sabes cuanto tiempo llevaba buscando ? 2 MESES, dos miseros meses! y ya estaba desesperada!!! ¿¿perdona?!?? me quedé con cara de..en fin!

    Y lo de SISEPUEDE me saca de quicio! porque no todas pueden y frustra mas. sobre todo cuando vienes de un momento de bajón que dan ganas de gritar al oir eso.

    Un besito y animo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj siiii, la gente habla porque es gratis! Y -hormonal o no- estás en todo tu derecho de señalar los comentarios que te duelen. Yo primero tuve que aguantar los clásicos "relajate y quedás", "la prima de la cuñada de mi vecina adoptó y después se embarazó", "Yo conozco una chica que tuvo mellizos por inseminación" (Qué bien, yyyyy????), etc. etc. Después quedé embarazada y lo perdí en la semana 8. Ahí vinieron los "la naturaleza es sabia", "por algo será", "mejor que haya pasado así y no después", "mejor que haya pasado así y no que haya nacido enfermo", etc. Luego, cuando finalmente volví a quedar embarazada, tuve la desgracia de que mi chiquita viniera con una cardiopatía congénita muy dificil, y falleció después de una larga operación a los 5 meses y una semana de vida. Sabés qué me dijeron??? "Mejor que pasó cuando era chiquita y no más grande, que hubiera sido peor". Naaaaaaah, si la estupidez (y la crueldad) no tienen limites!!! Por eso ahora cada vez que alguien dice algo que me duele LO DIGO, y pasás de sentirte mal vos a dejar al desubicado en orsai!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu entrada muy sincera la diplomacia no es lo mío siempre demuestro lo que siento en caso de molestia y la verdad no tener cosas guardadas te hace respirar tranquilo. Te entiendo y te aplaudo por dejarlo salir. Un abrazo

    ResponderEliminar