lunes, 2 de diciembre de 2013

El Comienzo de Todo

Como muchas/os otros crecí con la idea de que quedar embarazada era algo que la gente solía evitar, que uno toma medidas para evitarlo, no para buscarlo. Uno escucha de casos con parejas con dificultad para concebir pero rara vez de forma cercana, pareciera que la infertilidad ocurriera ocasionalmente en un mundo alternativo del cual no formas parte. Sin embargo, cuando toca a nuestras puertas no siempre reaccionamos como desearíamos, sino como podemos. Cansada de escuchar la frase trillada "Y para cuando el sobrinito/ nietito/ primito, bla bla bla??" y poner mi mejor cara de poker cuando en el fondo contestaría las groserías más grandes del mundo, decidí comenzar este blog. Un poco para hacer catarsis, otro poco para compartir lo que nos pasa con el resto de mundo y que los que estén pasando por lo mismo no se sientan solos.

Nos casamos hace más de un año con la idea de tener un hijo al poco tiempo. Como sí querer un hijo fuera apretar un botón y listo!! Que ilusos que pensamos que iba a ser un trámite más del proceso! Yo deje de tomar las pastillas anticonceptivas dos meses antes del casamiento y recuerdo que el mes anterior (mientras se me regularizaba todo) se me atrasó un par de días la menstruación y me acuerdo que pensé: "Me la corto si quedo embarazada y no me puedo emborrachar en el casamiento y la luna de miel!!" Juasss quien lo hubiese sabido! 

Nos fuimos de luna de miel a México, que con sus playas paradisiacas, bebidas exóticas y mariachis nos dio 15 días de puro sexo sin protección que oh casualidad coincidía con mi periodo ovulatorio! 
En el avión de vuelta recuerdo que mientras iba calculando mi posible fecha de parto (ya que para mi así de fácil me embarazaría ) mi mente solo pensaba una cosa: "Si no quedo embarazada después de todo eso, listo, soy infertil!"

Dicho y hecho!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario